Saludamos a nuestro compañero Miguel Rejas, nuevo senador del Estado Plurinacional de Bolivia

Para el Instituto Agroecológico Latinoamericano – IALA Guaraní es un honor comunicar que el educando internacionalista Miguel Ángel Rejas, proveniente de Tarija (Chaco boliviano) fue electo como senador en las elecciones generales de su país, que fueron un ejemplo de civismo y resistencia pacífica con el afán de reconstruir la autonomía del pueblo y restaurar la democracia arrebatada hace un año.

Queda constancia de que la juventud es protagonista en el deseo de transformación social y que la educación es pilar fundamental en la resistencia a la opresión y la derrota del fascismo. Desde el IALA Guaraní estamos orgullosos de fomentar una educación liberadora y formadora de pensamiento crítico, en el desafío de capacitar a la juventud campesina e indígena de nuestros países para involucrarla en los diversos espacios organizados y políticos y constituirse desde esas instancias en sujetos de cambio social.

La unidad popular es un elemento clave para que se den estos procesos en la región y los valientes pueblos que habitan Bolivia son un ejemplo claro de eso.

La tarea de las organizaciones miembros de la CLOC-Vía Campesina es seguir apostando en la formación de cuadros y la educación popular como elementos emancipadores de los pueblos latinoamericanos.

¡Jallalla Bolivia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s