El IALA Guaraní está presente en el seminario de la ELAA

91df1f1f-8489-482f-972f-1dc6627c78d1

La Escuela Latinoamericana de Agroecología (ELAA) realiza del 27 al 29 de octubre en el asentamiento Contestado –estado de Paraná, Brasil–, un seminario regional en el marco de la conmemoración de su décimo primer aniversario.

La celebración de este acontecimiento involucra a todos los vecinos y vecinas de la comunidad que alberga el mencionado espacio de formación, además de a estudiantes, comunicadores populares, y delegaciones representantes de la Red IALA y de movimientos integrantes de la CLOC-Vía Campesina.

El Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA) Guaraní forma parte de las delegaciones regionales que han llegado hasta el asentamiento Contestado a fin de intercambiar experiencias y saberes con la Escuela, donde actualmente funcionan los Cursos de Tecnología en Agroecología y de Licenciatura en Educación del Campo.

El objetivo principal del encuentro es analizar el proceso de construcción de la agroecología en la CLOC-Vía Campesina desde el abordaje de la contribución colectiva de reflexiones y acciones que permitan enfrentar las agresiones del capital agrario con las herramientas sociales de la formación, la producción y la cooperación desde el ámbito de la agroecología.

La ELAA forma parte de las conquistas de las y los trabajadores del campo y del proyecto de la agricultura campesina que se orienta hacia la transformación social y la emancipación de toda la clase trabajadora.

1ed4a351-5e43-4430-ac86-d863781639ed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s